Tomatito

Tomatito es el nombre artístico de José Fernández Torres , guitarrista flamenco gitano nacido en Almería en 1958, en el barrio de Pescadería. Desde niño escuchó el toque de su padre, también llamado Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Es sobrino del legendario tocaor Niño Miguel.

Con seis Grammy y firmando bandas sonoras, Tomatito dejó de ser, hace mucho tiempo, el “acompañante” de Camarón de la Isla y hoy es un músico de amplio espectro que le ha hincado el diente al Concierto de Aranjuez.

Y que ahora nos llega, completamente libre y comprometido con seguir avanzando en la música, con la autenticidad de un tipo que, cuando no está de gira, cultiva frutales y cría ovejas y gansos en un cortijo de Almería. Como siempre, discreto y honesto. Haciendo, a su modo de artista tranquilo, la revolución silenciosa de una guitarra -la guitarra de Tomatito- pletórica de mundos y acentos diversos, de complejidades y transparencias, de reflexiones y de súbitos borbotones de pellizco. Pasión, fulgor y calma, Tomatito.

Detalles del evento
Detalles del evento