Second en concierto

En 1997 Sean Frutos y Jorge Guirao deciden crear el grupo Second, una de las principales bandas de Indie Rock de España. En sus inicios todas sus canciones eran en inglés, hecho que les
permitió presentarse al concurso internacional de bandas “Global Battle of the Bands”, en Londres, consiguiendo el primer puesto, por delante de más de 2000 bandas. Esto les hizo acceder a una gira que les llevó por las principales ciudades de Reino Unido. En 2006 lanzan su tercer disco, titulado “Invisible”, dónde por primera vez incorporan canciones en castellano. Consiguieron captar la atención del público, y los principales festivales españoles empezaron a tomar interés por el grupo de Murcia, que poco a poco se fue convirtiendo en imprescindible de los carteles.

En 2009 llega “Fracciones de un segundo” y un antes y un después para Second. Por primera vez lanzan un larga duración con 12 temas íntegramente en castellano. Este disco les catapulta cómo banda referencia de la música independiente nacional. En 2015 dan un paso más allá y lanzan “Viaje Iniciático”, de manera independiente y gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, con la que recaudaron en 72 horas más de 23.000€ Sus giras se hacen a estas alturas muy extensas, a lo largo del territorio nacional, agotando localidades en plazas cada vez mayores, y es que todos hablan del furioso, elegante y adictivo directo de Second, que hace crecer exponencialmente su número de seguidores a golpe de honestidad y credibilidad. En 2018 y tras un breve paréntesis, lanzan su octavo trabajo, “Anillos y Raíces”, grabado íntegramente en Murcia y con la producción de Raúl de Lara.

Durante el pasado 2020 lanzaron la canción “En la cuerda fuerte” con la que recorrieron gran parte de la geografía española.

.

COMPRAR ENTRADAS

.

.
Puntos de venta físicos
Sevilla centro TOTEM TANZ C/ Amor de dios 66
Sevilla Centro LA TEATRAL C/ Velázquez 12
Los Remedios WINDSURFIN C/ Juan Seb. Cano 10
Triana FABULANDO C/ Trabajo, 39

Recuerda: el Teatro no dispone de ascensor. Las entradas seleccionadas para Paraíso sin numerar, se encuentran en Anfiteatro, al igual que las adquiridas en otras plataformas como Atrápalo, Universe, Entradium o Entrance. Por la situación del COVID-19, todas las entradas son sin numerar, por lo que a la llegada al espacio, cada grupo de personas serán acompañadas al asiento que les sea asignado, por estricto orden de llegada.

Detalles del evento
Tags