Saborea Sin Prisa

Cervezas Alhambra celebra en Sevilla “Saborea Sin Prisa”

 Cerca de cuarenta cervecerías, bares y restaurantes de la ciudad participan en una nueva edición de esta ruta gastronómica que pretende poner en valor la gastronomía local

 “Saborea Sin Prisa” está organizado por Cervezas Alhambra y cuenta con la colaboración de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla

Cervezas Alhambra ha presentado hoy su ruta gastronómica Saborea Sin Prisa”, que se celebra en Sevilla del 19 de septiembre al 2 de octubre y que contará con 37 establecimientos participantes. La sede elegida para la presentación ha sido la Oficina de Turismo de Sevilla, como muestra del apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a esta iniciativa, con la que se pretende poner en valor la gastronomía y la hostelería local e impulsar la excelencia de sus creaciones culinarias en forma de tapa.

 

El acto ha contado con la presencia de Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Manchón, representante de Hostelería XXI y colaborador de Hostelería de España; e Ignacio Bárbulo, director regional de hostelería de Mahou San Miguel en Andalucía, junto a muchos de los hosteleros participantes en la ruta que han recibido sendas chaquetillas de chef personalizadas en reconocimiento a su labor. Gracias a esta iniciativa, sevillanos y visitantes podrán “saborear sin prisa” las tapas diseñadas expresamente para el evento y que han sido pensadas para que mariden a la perfección con Alhambra Lager Singular.

El director gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez, ha resaltado que “la cultura de la tapa está en el ADN de Sevilla, en su carácter, en su tradición y en su estilo de vida, siendo un motor importante de su economía y un reclamo para el visitante de esta ciudad”; y ha valorado “el enorme potencial de los restauradores sevillanos, que están poniendo la creación y la vanguardia al servicio de la tapa como seña de identidad de nuestra ciudad y embajadora de su oferta gastronómica”. Asimismo, ha animado a sevillanos y visitantes a recorrer los establecimientos participantes “contribuyendo así a la necesaria dinamización del sector y disfrutando con sus creaciones culinarias de una experiencia única”.

 

Por su parte, Javier Manchón, representante de Hostelería XXI y colaborador de Hostelería de España, ha comentado que “es un orgullo y una alegría para nosotros poder colaborar en la realización la ruta gastronómica Saborea Sin Prisa Sevilla. Nunca se pondrá suficientemente en valor el papel de la tapa en la cultura gastronómica española, pero Sevilla es un escenario idóneo para seguir haciéndolo. El éxito de eventos como éste nos sigue demostrando que seguimos con ganas de disfrutar de nuestros bares y que ellos van a estar ahí para responder”.

El director regional de hostelería de Mahou San Miguel en Andalucía, Ignacio Bárbulo, quiso destacar que “con Saborea Sin Prisa queremos poner en valor el gran nivel de la gastronomía y la hostelería sevillanas y contribuir a la reactivación del sector. Esta cita gastronómica pretende ser una invitación a descubrir “sin prisa” la calidad de la cocina sevillana a través de sus tapas, que encuentran en nuestra nueva Alhambra Lager Singular un maridaje perfecto. Además, para hacer aún más especiales esos momentos y vivir esta experiencia culinaria con los cinco sentidos, muchos músicos locales participarán en esta singular ruta de la tapa tocando en vivo y amenizando la experiencia en diferentes establecimientos”.

Rafael Centeno, chef con estrella Michelin colaborador de Cervezas Alhambra, también ha querido asistir al evento para dedicarles unas palabras de motivación a sus compañeros de profesión.

De jueves a domingo, tanto del 22 al 25 de septiembre como del 29 de septiembre al 2 de octubre, músicos profesionales de diferentes disciplinas irán recorriendo gran parte de los locales adheridos a ‘Saborea sin prisa’ sorprendiendo a sus clientes con una demostración de su arte sin artificios. Se trata de la acordeonista Virginia Moreno, los guitarristas Ian Scionti (flamenco jazz) y Paul Laborda (jazz manouche), el dúo de guitarra clásica y clarinete de Proyecto Ocnos y el dúo de guitarra y bajo en acústico, compuesto por Juan Miguel Martín y Juan Luis Lara, bajo el nombre de Yesternow Dúo.

El representante de Cervezas Alhambra comentó también que todos aquellos que degusten las tapas de “Saborea Sin Prisa” optarán, además, a un premio extra: cincuenta invitaciones por valor de 20 euros con el que poder seguir saboreando otros platos de la oferta gastronómica de cualquiera de los establecimientos participantes en la ruta.

La lista completa con los 37 establecimientos participantes y toda la información sobre este evento gastronómico se puede consultar en estamosdetapas.com.

 

Cervezas Alhambra con la hostelería

A lo largo de toda su historia, Cervezas Alhambra ha estado siempre al lado de los hosteleros, con quienes comparte valores como la dedicación, la atención al detalle y el cuidado de todo el proceso de elaboración.

Con Saborea Sin Prisa Sevilla, la marca cervecera quiere contribuir a impulsar la reactivación de los establecimientos hosteleros sevillanos, dando visibilidad a la calidad de su atractiva oferta gastronómica y animando al público a visitarlos, siempre con responsabilidad, para ayudar así a su recuperación, y que puedan seguir ofreciendo experiencias únicas en sus momentos de ocio.

Cervezas Alhambra y la gastronomía

 

La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra defiende que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos. De ahí el apoyo constante y la estrecha relación de Cervezas Alhambra con la hostelería desde sus orígenes, una unión indisoluble para la marca granadina.

Las variedades de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos y que, más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra, marcada por momentos cotidianos que enriquecen nuestro día a día, o por momentos especiales en las que se amplía la experiencia, pero siempre desde esa invitación a parar y sentir más, estimulando los cinco sentidos.

 Más info en estamosdetapas.com

 

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN LA RUTA GASTRONÓMICA

“SABOREA SIN PRISA” DE SEVILLA

 

ESTABLECIMIENTO DIRECCIÓN TAPA
TERRACOTA Avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril, 2, local 8 Vitello Tonnato
LA TERRAZA Calle Calatrava, 12 Ensaladilla
DÚO TAPAS Calle Calatrava, 10 Salmorejo cordobés
CHIFA BY NAZCA Calle Calatrava, 6 Niguiri mediterráneo
LA ALCOBA Calle Santa Clara, 65 Pastela de pollo
BAR EL BADULAQUE Calle Alameda de Hércules, 54 Costilla de cerdo al moscatel con patatas baby al horno
PIOLA BAR Calle Alameda de Hércules, 57 Sándwich mixto de atún
OJALÁ TAPAS Y VINOS Calle Relator, 38 Tapa de croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada
LA PARRILA DE BADULAQUE Calle Alameda de Hércules, 37 Bocadito criollo
LA FLACA Calle Torneo, 35 Flaquito
ALCÁZAR ANDALUSÍ TAPAS Calle Peris Mencheta, 22 Croquetas caseras de setas
PURO FUEGO Alameda de Hércules, 56 Bocadillo de carrillada
LA LISTA NEGRA Calle Feria, 64 Tapa de risotto
LA LOCANDA DI ANDREA Calle Feria, 52 Mini parmigiana de berenjenas
HOTEL SACRISTÍA SANTA ANA Alameda de Hércules, 22 Hummus de remolacha
PISCO TAPAS Calle Correduría, 1 Ají de gallina
FATOUCH Calle Feria, 33 Kafta nadando
BAR EL PELÍCANO Plaza del Pelícano, 2 Patatas marinera con cebolla caramelizada y gambas cristal
EL SARDINERO Plaza San Lorenzo, 15 Brioche de pringá
BALCÓN REAL Plaza Puerta Real, 7 Magdalena de pollo
JECHURA (CENTRO) Plaza Villasís, 1 Salmorejo andaluz, con virutas de jamón ibérico y huevo cocido
PAN Y CIRCO Calle Rivero, 11 Flor de alcachofa confitada con ajitos fritos, jamón ibérico y salsa con reducción de manzanilla
TAPERÍA ALCAIZA Cuesta del Rosario, 13 Risotto de gambas al ajillo sobre torta de aceite
BAR MÁRMOLES Calle Muñoz y Pavón, 16 Tortilla de «papas» con salmorejo
LAMADRID Calle Madrid, 8 Tosta de lomo de orza sobre base de salmorejo
CAFÉ TABERNA DE PICALAGARTO Calle Hernando Colón, 7 Carrillada al Picalagartos
JECHURA (ALEMANES) Calle Alemanes, 7 Salmorejo andaluz, con virutas de jamón ibérico y huevo cocido
JECHURA (CONSTITUCIÓN) Avenida de la Constitución, 22 Salmorejo andaluz, con virutas de jamón ibérico y huevo cocido
EL RINCÓN DE MURILLO Calle Lope de Rueda, 8 Paleta de Murillo
VINOS Y TAPAS LA ESTACIÓN Avenida de Cádiz, 29 Crujiente de berenjenas con salmorejo y miel de caña
LA FIACA Plaza Aviador Ruiz de Alda, 5 Bondiola braseada y puré de boniato especiado
TA’KOOL MEXICAN Paseo de las Delicias, 5 Volcán de tinga de pollo
TRIANA, CAFÉ BAR Calle Castilla, 73 Sea grenade
CAFÉ PUENTE DE BARCAS Calle Castilla, 71 Lagrimitas de pollo
BAR PULIDO Calle Pagés del Corro, 98 Tortilla a la trianera
AL-ÁNDALUS GASTROBAR Calle Vicente Flores Navarro, 18 Legado andalusí
RESTAURANTE MUELLE 21 Avda. Santiago Montoto s/n. Edificio Acuario de Sevilla Milhoja de rabo de toro, manzana caramelizada, alboronía y patata

 

Detalles del evento
  • Fecha
    19 septiembre, 2022 18:00
  • End Date
    2 octubre, 2021 23:00
  • Location
  • Categoría