Romancero Gitano

El pasado de la Tierra, el alma andaluz, se concentra en el Romancero Gitano que nos presenta la Compañía de Mónica Tello. Traen a escena un «Romancero Gitano» conformado por teatro, poesía y flamenco.

Un Ángel Gitano, de herencia arabo andaluza, que representa el mundo celestial y cósmico de Federico García Lorca junto a una energía masculina que se completa con el alma de una mujer, protagonizan el Romancero Gitano, dando vida a los poemas y a lo que hay detrás de ellos.

Un ángel, un hombre y una mujer que encarnan los romances al compás de una guitarra. Algunos hechos canciones, y otros historias de un pasado que se hace presente, y que se hace universal.

La pena, el amor, la lucha de fuerzas que se enfrentan, el destino trágico. Los poemas son una denuncia social, un llamamiento a la humanidad.

Aquello que se ve y aquello que no se ve está latente en los versos de los Romances

Pasear entre los romances de Federico García Lorca, es pasear en los bosques de su mente.

Misteriosos poemas que dejan, aún sin haber resuelto el misterio de su significado, a todo aquel que los escucha en voz, conmovido.

García Lorca ha tomado del pueblo y ha creado un paisaje de palabras con naturaleza, montañas, estrellas, lleno de aroma andaluz. Saca de la historia que aparentemente queda en sombra, todo un lenguaje para crear escenas visuales que nos transportan a un tiempo y un espacio que existieron.

.

.

COMPRAR ENTRADAS

.

.
Puntos de venta físicos
Sevilla centro TOTEM TANZ C/ Amor de dios 66
Sevilla Centro LA TEATRAL C/ Velázquez 12
Los Remedios WINDSURFIN C/ Juan Seb. Cano 10
Triana HIPER OFFICE TRIANA C/ Condes de Bustillo 46
Sevilla centro Subterraneo Shop C/ Javier Lasso de la Vega, 12

Recuerda: el Teatro no dispone de ascensor. Las entradas seleccionadas para Paraíso sin numerar, se encuentran en Anfiteatro, al igual que las adquiridas en otras plataformas como Atrápalo, Universe, Entradium o Entrance. Por la situación que estamos viviendo ante el COVID-19, todas las entradas son sin numerar. A la llegada al Teatro, se le asignarán sus butacas, por estricto orden de llegada al espacio. Disculpen las molestias.

Detalles del evento
Tags