«El peso de Judas» de La Madeja Teatro y GNP Producciones

«Tú los superarás a todos ellos, porque sacrificarás el hombre que me cubre (…). La estrella que indica el camino es tu estrella»

Evangelio de Judas

Luna llena. El frío araña los huesos. En mitad de un jardín, aunque esta noche podría parecer un huerto, un hombre reza desesperado. Aprieta las manos hasta sentir las uñas. Murmura y escucha, necesitado de Dios. Como quien huye y a la vez pidiera consuelo. Como si en cualquier momento pudiera ahogarse o romperse. Se llama Judas y viene de Kerioth.

El peso de Judas, Un espectáculo de La Madeja Teatro y GNP Producciones, es un monólogo que quiere colocarnos frente a uno de los grandes protagonistas del Nuevo Testamento, el hombre que condenó a Jesús. Un personaje sobradamente conocido, aunque poco se ha escrito de él y, aún así, ni siquiera la aparición de un Evangelio propio (el Evangelio de Judas) ha servido para cambiar un punto de vista consensuado por todos

Pero son muchos los Judas que esconde el traidor. Huyendo de la condena inmediata del personaje que hacen los Evangelios canónicos, explicaciones vanas como que fuera hijo del mal o el diablo se le metiera dentro, este monólogo se lanza a desentrañar los motivos, las esperanzas, los miedos, reproches y recuerdos que brotan, crecen y se entrelazan dentro del hombre. No sólo por qué traicionó a Jesús: también por qué le siguió, por qué creyó en él, por qué compartieron el peso y las asperezas del camino. Una mirada humana hacia Judas. Una mirada hacia Judas como ser humano. Un viaje hacia todo aquello que lo habita ahora, a punto de tomar la mayor decisión de su vida.

 

VENTA DE ENTRADAS ONLINE

.
Puntos de venta físicos
Sevilla centro TOTEM TANZ C/ Amor de dios 66
Sevilla Centro LA TEATRAL C/ Velázquez 12
Los Remedios WINDSURFIN C/ Juan Seb. Cano 10
Triana HIPER OFFICE TRIANA C/ Condes de Bustillo 46
Sevilla centro Subterraneo Shop C/ Javier Lasso de la Vega, 12

Recuerda: el Teatro no dispone de ascensor. Las entradas seleccionadas para Paraíso sin numerar, se encuentran en Anfiteatro, al igual que las adquiridas en otras plataformas como Atrápalo, Universe, Entradium o Entrance.

Equipo

Judas: Jose Chía

Texto: Borja de Diego

Dirección y escenografía: Antonio Doblas Ruíz

Música: Jasio Velasco

Iluminación: Fernando G-Novelles

Asesoramiento Vestuario: Rocío Chía

Diseño Gráfico y fotografía: Salvi Gil

Producción: Julio Erostarbe (GNP Producciones) y Leticia Arbide (La Madeja Teatro)

Agradecimientos: Paco Doblas, El 13 Artes Escénicas, El Portal – Laboratorio Artístico, Tántrico Teatro, Agustín Corrales, Juan Luis González, Centro Cívico Torreblanca

Detalles del evento