Muerdo

Acaba de regresar a su rincón de la huerta murciana desde donde partió hace unos meses dispuesto a presentarse, con localidades prácticamente agotadas, en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile (5.000 localidades) y en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires (3.000 localidades), ciudad, esta última, elegida para grabar su quinto álbum de estudio en complicidad con el músico y productor Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y el ingeniero ganador del Grammy Latino Matías Cella (Drexler, Kevin Johansen…). Lo que iba a ser un viaje estimulante pero usual en la vida del músico, que ya desde algunos años se mueve constantemente a uno y otro lado del charco, se convirtió a raíz de la crisis del Covid19 en una situación completamente extraordinaria.

Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de regresar a Europa, lo que iba a ser una breve estadía de retiro creativo acabó siendo una larga temporada introspectiva de composición, lo que iba a ser un leve acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas terminó por convertirse en una experiencia totalmente inmersiva que sin duda quedará reflejada en «La Sangre del Mundo» el álbum que ahora está en proceso de mezcla y masterización y que no podremos escuchar completo hasta comienzos de 2021 pero del que tendremos algunos avances en el otoño europeo, la primavera austral. Un disco en el que Muerdo inicia claramente una nueva etapa sonora como ya presagiaba el «Fin de la primera vida» gira y disco acústico recopilatorio con el que el artista se despedía de los escenarios a comienzos de año días antes de emprender vuelo a nuevas latitudes y nuevos sonidos.

En este nuevo trabajo, que supone un viaje de «Ida y vuelta» transitando ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión, despojado de todo prejuicio, se atreve también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas.
El LP cuenta con las colaboraciones especiales de Lido Pimienta, Niño de Elche y Perotá Chingó, y en su grabación han participado músicos de primer nivel y gran talento como Martin Brhun (Depedro, Calamaro…), Javi Casalla (Bajofondo) o el propio Diego Pérez, productor musical del disco.

 

.

COMPRAR ENTRADAS

.

.
Puntos de venta físicos
Sevilla centro TOTEM TANZ C/ Amor de dios 66
Sevilla Centro LA TEATRAL C/ Velázquez 12
Los Remedios WINDSURFIN C/ Juan Seb. Cano 10
Triana FABULANDO C/ Trabajo, 39

Recuerda: el Teatro no dispone de ascensor. Las entradas seleccionadas para Paraíso sin numerar, se encuentran en Anfiteatro, al igual que las adquiridas en otras plataformas como Atrápalo, Universe, Entradium o Entrance. Por la situación del COVID-19, todas las entradas son sin numerar, por lo que a la llegada al espacio, cada grupo de personas serán acompañadas al asiento que les sea asignado, por estricto orden de llegada.

 

Detalles del evento
Tags