
Lunático: que padece locura, no continua, sino por intervalos.
Melancólico: que padece tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas, morales o sociales.
Poesía: Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra.
La poesía es el eje central de nuestra obra. Diez textos poéticos cobran vida a través de diez personajes, que transitan por una sesión terapéutica y mágica para dar forma a la obra.
Lunático da comienzo en la puerta del teatro con Alonso, melancólico alucinado, que habla consigo mismo e intenta localizar esos unicornios que solo parece ver él; un comienzo al más puro estilo el teatro de calle. Se trata de un Quijote moderno que, desde lo alto de una escalera, lanza mensajes críticos y positivos para el que quiera oírlo (espectador o transeúnte). Quince minutos que regalamos para todo aquel que quiera asistir, venga al teatro o se encuentre con él. Después, nuestra ayudante, Lisa, dirige al público al patio de butacas donde, a ritmo de Un Americano en París, comienza la función con un actor que no abandona el escenario desde el principio hasta el final, transformándose en directo en los diferentes melancólicos que acuden a una sesión terapéutica
pública para exponer sus problemas, haciendo de la poesía el instrumento para curar y de la prosa la herramienta para relacionarse con el mundo. Cualquiera de ellos podría ser uno de nosotros. Disfrútenlos.
PUNTOS DE VENTA FÍSICOS |
Sevilla centro TOTEM TANZ C/ Amor de dios 66 |
Sevilla Centro LA TEATRAL C/ Velázquez 12 |
Los Remedios FABULANDO C/ Trabajo 39 |
Nervión PAPELERÍA DE LA VEGA C/ Ventura de la Vega 2 |
Alameda FLAMINGOS VINTAGE C/ Jesús del Gran Poder 61 |
Triana PRENSA Y REVISTAS JAVI Avd. Santa Cecilia 25 |