Las Ninyas del Corro

Las Ninyas del Corro es un grupo de rap con origen en la periferia de Barcelona formado por Felinna Vallejo y Laüra Bonsai. Desde los barrios de Bon Pastor y Sant Adrià de Besòs, demuestran sus claras influencias del rap underground con canciones combativas y mensajes contundentes.

Tras la buena acogida de su EP «SKIT 2020», el pasado 19 de Noviembre el grupo publica su disco debut «Onna Bugeisha» .

Catorce tracks conforman este primer álbum en el que las mc’s catalanas se desenvuelven con soltura y demuestran, esta vez bajo un aura oriental, que la complicidad entre ambas hace de su primera referencia de larga duración un trabajo brillante.

Esse Delgado se estrena como arquitecto en “Onna-Bugeisha” siendo el productor principal del álbum, donde también se escuchan ritmos de otros productores como Yeke Boy, Blasfem, Sceno, Sherry Fino, Tensei One, Oka Miles y Deps.

Laüra y Felinna muestran su estilo más agresivo en «Tomoe Gozen», pero también se atreven con sonidos lentos en «La Faillite» o incluso propios del R&B en «Santorini». Artistas como Erick Hervé en «Mediterráneo» o Duku, componente de Free Sis Mafia, en «Temple», también colaboran en este disco, y se cohesionan a la perfección con Las Ninyas.

En «Perdón de Dios» se fusionan con el artista jerezano Moneo, un track experimental que no deja indiferente a nadie. Y para acabar de redondear el disco, Giada Longo las acompaña, como siempre, en «For my people».

Aunque cada una escribía en solitario, es allá por el 2015 cuando ambas se conocen y se fusionan para una colaboración, y esta supone el principio de una gran combinación. No obstante, no es hasta dos años más tarde cuando deciden apostar por consolidar la formación de “Las Ninyas del Corro”.

La dupla se caracteriza por sus letras comprometidas, de esas que invitan a la reflexión en la que tienen cabida el empoderamiento, la crítica y, por supuesto, sus vivencias personales. Fieles al sonido más clásico las Ninyas del Corro defienden la familia, el barrio, luchar y trabajar en tu objetivo siempre bajo tus principios. Desde su consolidación no han parado de sacar música y actuar en el norte de la península. De hecho, algunas de sus canciones como “Salsa” superan el millón de reproducciones en YouTube.

 

COMPRAR ENTRADAS

Detalles del evento
Tags