Joana Jiménez: concierto íntimo

Joana Jiménez llega el 10 de abril hasta el Teatro de Triana con una versión propia de sí misma, la Joana Jiménez más íntima: un concierto donde se conjuga el piano, la copla, el baile flamenco, las canciones más conocidas… Todo junto nos hará disfrutar de una gran noche primaveral, de la mano de una de las voces que han revolucionado el mundo del flamenco y la copla en la última década. Próximamente más información.
.
Joana Jiménez, sevillana de nacimiento, lleva regalando su arte en escenarios desde los 4 años, cuando comenzó bailando flamenco en la academia del bailaor «JOSÉ GALVÁN». A los 8 años actuó por primera vez ante el público en el ya desaparecido, Teatro Sevillano Álvarez Quintero, cantando, Aquella Carmen. Con 9 años inició los estudios de solfeo en el conservatorio de Música Superior de Sevilla, y seguidamente, grabó su primera cinta con canciones inéditas del maestro Antonio A.G., titulada «Andalucía, en la voz de Joana Jiménez».
.
En el año 1988 consiguió el segundo premio en el Certamen de Canción Femenina de Sevilla, y un año más tarde grabó su primer L.P. titulado «Esa paloma», con temas compuestos especialmente para ella por el maestro Manuel Alonso Borriño. Seguidamente, grabó el segundo L.P. que se tituló «Piel de melocotón». En el año 1991 ganó el primer premio en el concurso «Homenaje a la niña de Écija». Mientras tanto, fue apareciendo en varios programas televisivos como «El Salero» (TVE), «Noches de Gloria» (Canal Sur), «Verano 90» (Canal Sur), «Con T de Tarde» (TeleMadrid), «Lo que yo te cante» (Canal Sur)… En 1993 participó en el concurso de copla del programa «Pasa la vida» de TVE presentado por Mª Teresa Campos, donde obtuvo el primer premio. En 1994 tuvo el privilegio de presentar un espectáculo junto con el cantante «Chiquetete» en el también desaparecido Teatro Imperial de Sevilla. En 1996, protagonizó un espectáculo en el Teatro Príncipe de Madrid llamado «Estrellas para el 2000» apadrinado por Rocío Jurado y Juan Pardo. En 1998 se marchó a Japón durante seis meses con la compañía del bailaor Adrián Galia para inaugurar el tablao «El Flamenco» de Osaka. Cuando volvió, en 1999, comenzó a trabajar como cantaora de flamenco con varias compañías, con las cuales, durante los siete años siguientes, trabajó por todo el mundo, actuando en teatros como el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Tel-Aviv en Israel, el Teatro de la Bastilla en París, el Nacional de Cuba, el Teresa Carreño de Caracas… En el año 2003 protagonizó con Manuel Lombo (cantante sevillano) una obra titulada «Farrucas», que se estrenó en el Teatro Romea de Murcia. En 2006 empezó a trabajar en el Teatro Zarzuela de Madrid, con las zarzuelas «Las bodas» y «El baile de Luis Alonso».En el año 2007, volvió a protagonizar otra zarzuela titulada «Las Bribonas», junto a Carmen Conesa, entre otros grandes artistas. En octubre de ese mismo año empezó su andadura como concursante del programa televisivo «Se llama Copla», de Canal Sur (galardonado con el premio Ondas). En febrero de 2008 se proclamó la GANADORA de la primera edición del programa, y desde entonces, su carrera se ha convertido en un ir y venir por los escenarios de toda España, y fuera de nuestra geografía.
.
.

COMPRAR ENTRADAS

 

.
Puntos de venta físicos
Sevilla centro TOTEM TANZ C/ Amor de dios 66
Sevilla Centro LA TEATRAL C/ Velázquez 12
Los Remedios WINDSURFIN C/ Juan Seb. Cano 10
Triana HIPER OFFICE TRIANA C/ Condes de Bustillo 46
Sevilla centro Subterraneo Shop C/ Javier Lasso de la Vega, 12

Recuerda: el Teatro no dispone de ascensor. Las entradas seleccionadas para Paraíso sin numerar, se encuentran en Anfiteatro, al igual que las adquiridas en otras plataformas como Atrápalo, Universe, Entradium o Entrance. Ante la situación del COVID-19, todas las entradas son sin numerar. A la llegada al Teatro, se le ubicará en sus localidades, siendo la situación por estricto orden de llegada al espacio.

 

Detalles del evento