Chirigota «Que ni las hambres las vamo a sentí» SELU

chirigota-selu-sevilla

La chirigota del Selu vuelve al Patio de Triana este verano con «Que ni las hambres las vamo a sentí», cuarto premio de chirigotas este COAC 2024.

José Luís García Cossío es uno de los autores más laureados del Carnaval de Cádiz en la actualidad, que nos treaerá de nuevo una chirigota de gran calidad, tal y como nos tiene acostumbrados todos estos últimos años.

José Luis García Cossío, conocido artísticamente como ‘Selu’, mostraba su satisfacción tras el paso de cuartos de final de su chirigota. Destacó que el público está cada vez más familiarizado con el personaje, comparando el debut de su grupo con abrir una piñata: «con una música rara o un chiste a destiempo, con nuevas interpretaciones». Entre risas, añadió: «Como dicen, el menudo está mejor de un día para otro».

El autor compartió que su grupo está acostumbrado a este proceso gradual en el Carnaval, señalando que, salvo tres años, todas sus agrupaciones han ido ganando aceptación poco a poco. Recordó a ‘Los Borrachos’, ‘Los diga mi mujer’ y Juan como excepciones que calaron desde el primer día, aunque afirmó que han sido muchas más las que han conectado con el público.

En cuanto al personaje de ‘Que ni las hambre la vamo a sentí’, destacó su complejidad y las diversas influencias del flamenco presentes en su repertorio: «El popurrí y hasta el pasodoble tienen cosas de Chano, del Beni. Hemos hecho algo con mucho respeto, sin hacer el payaso, porque hacer humor es una cosa y hacer tonterías es otra».

Selu, quien regresa al concurso tras varios años, confió en el repertorio presentado en preliminares con pocos cambios, debido a que considera que el público se va acostumbrando gradualmente. Su pasodoble, caracterizado por la ironía, lleva su sello personal: «La profundidad de los palos del flamenco ayuda para la ironía, no para herir. Nunca me ha gustado herir, pero sí decir verdades».

A pesar de su experiencia, admitió que cada año siente más nervios y envidia a sus amigos «que están en el sofá comiéndose un bocadillo». «Te lo juro por mi madre -añadió, metiéndose en el papel-, que el año de los banqueros pensaba en eso».

Detalles del evento
  • Días
    Horas
    Min
    Seg
  • Fecha del evento
    julio 31, 2024 10:00 pm
  • Apertura de puertas
    8:30 pm
  • Localización
  • Categoría
Detalles del evento
  • Días
    Horas
    Min
    Seg
  • Fecha del evento
    julio 31, 2024 10:00 pm
  • Apertura de puertas
    8:30 pm
  • Localización
  • Categoría