BLANCA LA ALMENDRITA EN ACÚSTICO

Blanca Peláez, conocida como Blanca La Almendrita, nació en Jaén en 1993 y es una destacada voz en el mundo del flamenco, caracterizada por su elegancia y dominio vocal. Con un estilo único que mezcla la raíz flamenca con influencias de pop, soul y blues, Peláez ha sabido realzar la magia de cada canción. Desde 2015, se ha dedicado profesionalmente a la música, obteniendo en 2022 una beca para estudiar en la fundación de flamenco Cristina Heeren en Sevilla y lanzando su primer disco, «Quimera», en junio de 2022 gracias a una campaña de crowdfunding.

Con más de 8,000 oyentes mensuales en Spotify, Blanca ha alcanzado millones de reproducciones en plataformas digitales mediante duetos y coros. Su primer disco, «Quimera», producido por Juan Romero (La Sastrería), incluye diez canciones que fusionan diversos estilos, destacándose por su frescura y emotividad. Este álbum busca transmitir emociones sinceras y se canta con una intensidad que dura hasta el amanecer. Su apodo, «Almendrita», se lo dio su primer guitarrista, Manuel de las Loles, por sus ojos almendrados y su piel morena.

Actualmente, Blanca está trabajando en su segundo proyecto discográfico, «DELIRIO», un EP que consta de seis canciones. Hasta la fecha, ha lanzado tres temas de la Cara A: «Tangos de la cueva», «Me tatué» y «El duelo». En otoño de 2024, presentará la Cara B de este nuevo trabajo, que combina flamenco con electrónica y explora nuevos sonidos urbanos, demostrando una vez más su versatilidad y capacidad para innovar en el panorama musical.

Detalles del evento
Detalles del evento