Bécquer y Quevedo – Amor y Muerte (Pedro Casablanc & Jorge Rivera)

Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte es un recital como ningún otro que hayas oído. Pedro Casablanc ha realizado una selección de fragmentos, poesía y prosa, de ambos autores clásicos españoles que lee e interpreta. Casablanc está acompañado en directo por Jorge Rivera, que ha creado el espacio sonoro y más de 20 piezas originales, una por cada fragmento que Casablanc recitará para el público. La música mezcla influencias de la música rock, tradicional, clásica o electrónica en una expresión ecléctica que da predominancia en todo momento a la palabra hablada, y la refuerza por suma o por contraste.

Rivera recibió el encargo de Casablanc de hacer una música “que no se acercara al Barroco ni por asomo”. Por ello, las piezas están creadas con efectos de sonido, texturas electrónicas, riffs e instrumentos distorsionados en una expresión ecléctica, de cadencia ritual y obsesiva, que da predominancia en todo momento a la palabra hablada, y la refuerza por suma o por contraste. “Me interesaban los contrastes”, explica Rivera, “y que cada pieza atendiera a la atmósfera del texto y la cadencia de Pedro recitando cada uno de los textos. Las influencias van desde la música rock, tradicional, hasta la clásica o electrónica”.

Pedro Casablanc es uno de los rostros más emblemáticos del teatro, cine y televisión en España, con más de 60 obras teatrales y casi 150 títulos cinematográficos a su nombre, trabajando con destacados directores como Almodóvar y Amenábar, y recibiendo múltiples premios, incluyendo el Premio Ondas y una nominación al Goya. Jorge Rivera, licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia, ha dirigido más de 50 espectáculos en España y Dinamarca, y tras 15 años en el país escandinavo, regresa a España para compaginar la dirección de cine con proyectos teatrales y otros.

Además, el actor de las mil caras y laureado por  sus interpretaciones en cine, televisión y teatro, Pedro Casablanc, estará en Elche el próximo 19 de julio para recoger la Palmera de Plata del Festival de Cine Independiente. En el acto de clausura, que tendrá lugar en el Hort del Xocolater, se le concederá este galardón por su dilatada trayectoria profesional.  Además, se proyectará el 18 de julio en los cines Odeón el largometraje “B. La Película” que le valió una nominación a los premios Goya.

Detalles del evento
Detalles del evento