Amaro Ferreiro: Personajes Secundarios, en acústico

Amaro Ferreiro llega a El Teatro de Triana para presentar, en acústico, su nuevo trabajo: «Personajes secundarios».  No podía tener mejor título el nuevo disco: un músico que siempre ha permanecido en segundo plano pero confiriendo personalidad a las canciones de su hermano mayor. Un perfecto escudero en la sombra que, por fin, tras dos discos previos en solitario, consolida su propuesta con un disco sobresaliente como éste. “Personajes Secundarios” podría considerarse un disco conceptual, un retrato social que saca a la palestra el protagonismo de varios personajes que se mueven mejor en claroscuros y les dota de una presencia privilegiada en sus canciones. Cada una de estas diez composiciones tiene a uno de estos personajes secundarios como protagonista y en ellas Amaro Ferreiro se ha permitido jugar creando ambientes diferentes y dotándolas de una personalidad propia arrolladora. Si con “La ciudad de las agujas” inició su camino de forma tímida y con resultados mejorables, y con “Biólogo” se acercó a la desnudez de la composición, aunque con cierta irregularidad, con este último disco su producción gana en empaque, consiguiendo que hasta su voz suene mucho más sólida.

Estas canciones son como diez historias con principio y final. Retratos de personas a las que el gallego les confiere por un momento el protagonismo, su minuto de gloria. Y su nivel armónico e instrumental está garantizado. Nada se ha dejado al azar en la que podría ser la mejor colección de canciones reunidas hasta la fecha por el compositor del generacional “Turnedo”. No nos olvidemos de que uno de los mayores éxitos de la carrera en solitario del mayor de los Ferreiro fue compuesto por el pequeño Amaro, aunque entre estos diez temas le haya salido a éste algún nuevo competidor.

Javier Capapé.

 

Amaro Ferreiro comenzó su carrera junto a su hermano Iván Ferreiro. Tras la disolución de Los Piratas, los hermanos Ferreiro se hacían pasar por dos amas de casa (Ivonne y Tamara) que para perder su miedo escénico acompañaban al cantante portugués Rai Doriva, que sin embargo nunca acudió a los conciertos. Pese a no hacer publicidad, pronto mucha gente se enteró y comenzó a acudir a los conciertos que semanalmente daban los hermanos Ferreiro, que más tarde comenzaron a actuar también en Nigrán (Pontevedra), versionando canciones de Los Planetas, Andrés Calamaro y Alaska y Dinarama entre otros.

Mientras, Iván continuaba creando temas y pronto tuvo suficiente material como para editar un disco: Canciones para el tiempo y la distancia (2005), que lo consagraría como cantante en solitario. En su gira «Tournedo», con la que recorrieron toda España, Amaro acompañó a la guitarra, junto a Karlos Arancegui a la batería, a su hermano Iván.

A finales de Octubre de 2006, Iván edita su segundo disco, que se titula Las siete y media y reúne ocho cortes que el artista compuso durante su gira «Tournedo». Comenzó en el verano del 2007 una gira con composiciones propias llamada «Tío Vivo» y en septiembre de 2007 sacó su primer disco en solitario con el título de LaCiudadDeLasAgujas, con colaboraciones de Eva Amaral (Amaral), Iván Ferreiro, Xoel López (Deluxe) y Leiva (Pereza), comenzando así una gira por toda España.

.

COMPRAR ENTRADAS

.

.
Puntos de venta físicos
Sevilla centro TOTEM TANZ C/ Amor de dios 66
Sevilla Centro LA TEATRAL C/ Velázquez 12
Los Remedios WINDSURFIN C/ Juan Seb. Cano 10
Triana HIPER OFFICE TRIANA C/ Condes de Bustillo 46
Triana FABULANDO C/ Trabajo, 39
Sevilla centro Subterraneo Shop C/ Javier Lasso de la Vega, 12

Recuerda: el Teatro no dispone de ascensor. Las entradas seleccionadas para Paraíso sin numerar, se encuentran en Anfiteatro, al igual que las adquiridas en otras plataformas como Atrápalo, Universe, Entradium o Entrance. Por la situación del COVID-19, todas las entradas son sin numerar, por lo que a la llegada al espacio, cada grupo de personas serán acompañadas al asiento que les sea asignado, por estricto orden de llegada.

 

Detalles del evento
Tags